Plastilina hecha en casa

No hay nada más divertido que aprender de la Palabra creando actividades que no sólo sean divertidas, sino que nos ayuden a unirnos como familia con nuestros peques y les ayude a ellos a entender y amar la Palabra De Dios.


Crear plastilina ha sido una actividad cual cuando era maestra mis estudiantes amaban hacer. El crear este tipo de material dandole color, añadiendo brillo entre muchas otros materiales, crea una gran emoción en los niños. Al utilizar estas actividades estudiando la Palabra va a crear gran emoción en ellos cuando les digan: "vamos a leer la Biblia"



Los colores son parte súper importante para mí dado que en esta actividad nos ayudará a diferenciar las partes de la creación.


Este mes como tema en este Blog tengo la creación por lo cual en esta actividad debemos crear diversos colores para que los peques puedan diferencias la tierra del mar, el sol de la noche entre otras cosas.


Ayla tiene una piel súper sensible por lo cual cuando hago estas actividades con ella debo utilizar todo para piel su tipo de piel porque le puede reaccionar. Así que esta receta de plastilina es para piel súper sensible lo cual está chévere.


Ingredientes:

. Harina de maíz blanca (corn starch)

. Emollient cream

. Brillo (el brillo que utilizo es el brillo de maquillaje)

. Colorante vegetal


Procedimiento:

Mezcla la harina de maíz en un envase y agrega la crema una cuchara a la vez.

Mézclalo hasta que comience a verse esponjoso y desmenuzable, luego utiliza tus manos para mezclar todo hasta que esté combinado uniformemente.

En esta etapa puede parecer demasiado seco, ¡pero sigue adelante, todo estará bien!

Una vez que se mantenga unido, sácalo del envase y amasa sobre una superficie hasta que se vuelva suave, sedoso y flexible en tus manos.

¡Creo que el calor de las manos ayuda en este proceso dado que la harina de maíz tiene propiedades un poco extrañas cuando se combina con otros materiales! Ya en esta etapa debería sentirse más suave que la plastilina normal y muy sedosa. Si todavía está demasiada seca, simplemente sumerje las yemas de los dedos en la crema y agrega una pequeña cantidad hasta que esté perfecto. Imp:

Si tu peque es sensible a los colores, ¡déjelo como está y juegue! Si desean colores, simplemente agrega una pequeña gota de colorante vegetal o colorante de cocinar en gel y lo mezclas todo.

Yo, dividí los de Ayla en 4 bolas pequeñas antes de darle color porque deseo diferentes colores.

Una vez todo listo a crear según la Biblia nos dice.


Puedes...

. Re-crear con la plastilina diversas cosas de los 7 días de la creación

. También puedes crear el planeta tierra con los mares y continentes

. O simplemente pasar un divertido tiempo dando formas con los colores q decidieron hacer


Importante

Esta plastilina no tiene preservativos por lo cual sólo debes hacer 1 día de actividad con ella o máximo 2 días. Puede ponerse súper dura o si la guardas por muchos días puede dañarse.



Oro para que este tiempo sea uno increíble donde todos aprendan de la Palabra, puedan conectarse con Dios y crear un hermoso tiempo juntos. Dios tiene muchas promesas para nuestros peques en la palabra, seamos su guía para entenderla, amarla y confiar en ella.

Featured Posts
Recent Posts