Marca tu Biblia

Como muchas saben, Mi Biblia de Papel nace de mi amor por la Palabra. Nace de mi gozo al crear, pintar, marcar y llenar de color mi Biblia de Papel. Al marcar mi Biblia estoy llenando mi vida de todo lo que Dios tiene para mí. Al marcar mi Biblia conozco más y más a Dios y sobre todas las cosas camino hacia los planes de él para mi vida.


Todas las Biblias son sumamente especiales y cada una cumple con un propósito de tiempo. Pero, el marcar nuestras Biblias no es algo porque sí, debe ser algo con orden, respeto y lleno de un corazón abierto para lo que Dios tiene que decirnos.


La Biblia de Dayspring es una de mis favoritas por su estilo de argollas, tipo de papel y el gran espacio q tiene para nosotras crear en ella. Me encanta porque en ella puedo crear, marcar, re-escribir la Palabra y resaltar todo lo que hable a mi corazón.



Hoy te voy a compartir Cómo puedes estudiar la Palabra en la hermosa Biblia de Dayspring.


Versículo Clave

El versículo o los versículos claves, son esos que tocan y hablan a tu corazón. Mércalos con un marcador de tu color favorito y re-escribe lo leído en tus propias palabras. El resaltar esos versículos importantes para nosotras nos ayuda a conectar con la Palabra, recordarla e implementarla en nuestra vida.


Identifica el Tema

Es importante que identifiques el tema que habla la lectura y esos versículos que resaltaste. El conocer e identificar el tema nos ayuda a entender lo que ya sucedió y lo q está por suceder. Muchas veces la Palabra puede parecer compleja, pero si aplicamos estos tips la vas amar y entender muy bien.


Lo que Dios nos quiene decir

Debemos leer la Palabra con un corazón dispuesto a entender lo que Dios desea decirnos y no aplicar en la Palabra lo que nosotras creemos que es. Debemos saber que se trata de lo que Dios nos ha dejado en la Palabra y no de lo que nosotras creemos q él nos dejó. La Biblia se interpreta a sí misma, no des espacio a lo que el ser humano dice o lo que algunos otros creen, sino lo q está escrito es muy claro y preciso.


Entendamos lo leído

. Lee el contexto, no leas sólo un versículo y ya. Para entender la Palabra debemos leer el libro completo en el orden establecido de otra manera no lograrás entenderla.


. Conoce el autor del libro. Cuando conocemos el autor del libro podemos entender lo q este vivía y de esta manera conocemos el cómo y el por qué de sus escritos. Dios nos habla por medio de él, por ende para conocer el propósito de todo, debemos conocer al autor quien Dios le habló.


. Conoce la cultura. Sí, cada libro de la Biblia es una cultura y una esencia muy especial. No todos fueron escritos en el mismo lugar ni en el mismo tiempo. Por ende debemos conocer lo q ocurría en ese tiempo para lograr entender y conocer mejor el mensaje De Dios.


Ora

Ora antes de comenzar a leer la Palabra. Al orar estamos entrando en un tiempo especial con Dios. Estamos abriendo nuestro corazón a lo que Dios tiene que decirnos y logramos reconocerle y ver su grandeza desde antes de comenzar la lectura.




Llena tu vida del amor y la gracia De Dios a través de su Palabra

Mediante cada Biblia de Illustrating Bible creo un diario muy especial con Dios. Crea tu diario con Dios y llena tu vida del Amor y la Gracia De Dios leyendo y amando su Palabra.


Puedes adquirir esta Biblia de Dayspring visitando dayspring.com




Oro para que Dios llene tu vida de muchas Bendiciones,

Xox

Marina Cruz

Featured Posts
Recent Posts