Un nuevo comienzo

En todo momento que observo y analizo mi año 2020 veo la palabra ACEPTAR.


Veo muchos procesos y etapas donde la aceptación fue el comienzo, el final y la enseñanza en todo momento.


Siempre he sido de esas chicas que les encanta explorar y aprender cosas nuevas. Soy de esas que se estructuran con los números pares, no puedo ver cosas viradas o fuera de su lugar. jajajaja si, cosas pequeñas las cuales crean stress en mí.


Así que volviendo al tema, mi palabra del año 2020 sería ACEPTAR.


Es por ello que tengo como meta este año encontrar aceptación en todo lo que me lleve a Dios y a mí misma.


Necesito encontrar aceptación en mi Fe: aceptando lo que realmente significa esta palabra, aceptar mi iglesia y sus personas tan y como son, aceptar mi familia con sus defectos y virtudes, aceptar donde realmente me encuentro en mi relación con Dios y fomentar mi crecimiento en él.


Necesito aceptar mi matrimonio: en tiempos buenos y tiempos no tan buenos, aceptar que aún tengo mucho que mejorar como esposa y en medio de ello mostrarle a mi esposo cuando lo amo con sus defectos y virtudes.


Necesito aceptarme como la mujer que soy: con un pasado el cual no me avergüence sino que me sirve para ver cómo Dios me ha transformado y pueda ver así su obra maestra en mí.


Aceptar mi trabajo: cómo en medio de crear contenido, estudiar la Palabra para crear estudios y retos pueda también encontrar paz, aceptar lo que Dios anhela de Mi Biblia de Papel sin poner primero mis anhelos, aceptar con fe y sabiduría todo aquello que se interponga en el camino, aceptar siempre la voluntad de Dios en medio de todo.


Aceptar mis finanzas: encontrar paz con lo que tengo hoy, con lo que tendré mañana y también con lo que faltará. Guardar más y aprender a llevar cada dólar de una manera sabia y apropiada.


Aceptar mi salud: saber cómo siempre encontrar tiempo para cuidarme, para siempre poner mi salud mental y física en primer lugar aceptando mis debilidades en cada una de ellas.


Aceptar mis ambiciones: Aceptar cuando las cosas no vayan a mi favor y aprender a no presionar y presionar, simplemente aceptar y confiar en Dios.


Aceptar mis estudios: donde me pueda enfocar y terminar aquellas cosas cuales no he logrado terminar las cuales son importantes para mí porque son metas soñadas en un momento las cuales debo culminar.



La aceptación es un proceso duro. difícil y complicado. De mi parte te puedo decir que es una acción la cual conlleva mucha intención, muchas ganas, mucha constancia y mucho esfuerzo. Yo, conozco mis prioridades y las mantengo visibles para recordarlas cuando de vez en cuando las olvido. Las cuido y atesoro con todo mi corazón dado que es eso que me mantiene enfocada y en mi camino a caminar.


Si no las cuido y recuerdo, no podré aceptar todo lo mencionado y más porque no estaría enfocada y centrada en mi vida.


Mis metas para el 2021

te cuento algo sobre las metas. La palabra metas me intimida un poco, para muchas puede ser esa palabra cual te impulsa a correr hacia ello, pero en mi casa me intimida. Es una palabra cual siempre nos debe llevar hacia los planes y promesas de Dios para nosotras. pero, muchas veces podemos encontrarnos en un momento cual no tenemos idea de nuestras metas, y no te sientas mal si es tu caso, nos suele suceder en un momento dado de nuestra vida.


Pero, puedo orar por ti y por tus metas ?


No te sientas mal por no tener tus metas claras. Por gracia ya Dios conoce nuestras metas, sólo se trata de nosotras conectarnos con Dios para encontrarlas. No dejes de intentar conectarte con Dios, Dios tiene cosas muy grandes para ti.


Para mí y sé que para muchas de ustedes, el encontrar nuestras metas es algo súper complicado, drenan y difícil porque se trata de nuestras metas, pero tomate un descanso de un segundo, pero nunca dejes de intentar encontrar tus metas. Me encantaría que me prometieras que trabajarás para encontrar tus metas a través de Dios, orando y pasando tiempo estudiando la Palabra. Estoy segura que Dios te llevará y guiará hacia esas metas que tanto estás buscando. Pero, no olvides celebrar cada meta cumplida, ese esfuerzo, tiempo y dedicación se debe celebrar. Ora por paz mediante el caminar por esa meta, por paz en el intento, por paz en el proceso de disciplina hasta llegar a tu meta.




Ahora bien, vamos a no preocuparnos por lo difícil que pueda ser cada meta:


Desde hoy, no me preocuparé por lo difícil que pueda ser:


Retomar mis estudios en clases continuas


Correr un 5K


Comprar mi propio terreno


Cuidar mi matrimonio


Acercarme más a Dios


Aprender un nuevo idioma


Mantenerme en mi peso alcanzado


Mantenerme cuidando mi salud a través de ejercicios


Estar siempre para mis amigos


Ayudar en mi iglesia


Cualquiera que sea tu meta, olvida lo difícil que pueda ser,

mantente intentando hasta alcanzarla.


Vamos a mantener en nuestra mente la siguiente frase:

Lo intentaré por más difícil que sea: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Porque te aseguro que las metas se tratan sólo de ti, de tu esfuerzo y tus intentos por

alcanzarlas ( y de mí) si no lo intentamos ahora, el próximos año veremos el resultado

de no haberlo intentado.


Bueno, aquí estoy en mi 2021

Querido futuro de Marina, ósea yo, con mis 34 años de edad.


Vamos a comenzar este año con fe, esperanza y confianza en Dios caminando por encima de mis propios miedos.


Vamos a comenzar este año enfocada en las promesas y propósitos de Dios. Enfocada en la palabra estudiando día a día la Biblia. Eliminando y dándole menos importancia a toda distracción en nuestra vida.


Vamos a comenzar este año con mucha disciplina y menos caprichos.


Tú eres más fuerte de lo que puedes imaginas, nunca te des por vencida.


  1. Corre un 5 K cada 3 meses. Deben las excusas, es tiempo de dar lo mejor de mí. Yo voy a mí y voy a ti.

  2. Escribiré más. Yo amo, amo y amo con todo mi corazón escribir. Mientras escribo esto tengo cientos de palabras en mi mente. El escribir en este Blog es mi manera de compartirles mi journal de vida. Este es mi legado para ti, para cada una de ustedes, para el mundo y para mi hija o hijo cuando llegué a este mundo. No pararé de escribir como hago muchas veces. Compartiré un Blog cada semana, si no puedo cada semana, cada mes. Esta es mi manera de dejar una marca en este mundo.

  3. Utilizar más lipstick en mis labios en mis días aún estando en mi casa. Siempre que tengo un lip-stick puesto, me tiendo feliz conmigo misma, me siento segura de la mujer que soy ( aunque sea algo absurdo y sin significado para muchas de ustedes)

  4. Darle menos importancia a las cosas que las personas puedan decir y enfocarme en lo que Dios pueda hacer en mí.

  5. Utilizar menos mahones y más leggings. En esta aventura llamada vida, debo aprender a andar un poco más cómoda (jajajajaja) es importante sentirnos cómodas y relax, al menos para mí en este 2021.

  6. Amar cada día más mi cabello rizo. Aceptarme con mis pecas y no utilizar base ni polvo cual tapen mis pecas. Es tiempo de aceptar completamente y vivir feliz con la mujer que Dios crear en mí.

  7. Donar más. Donar más ropa, zapatos, accesorios del hogar los cuales otras personas puedan darle uso y sean de Bendición para ellos.

  8. Trabajar más para lograr llevar cada día más la Palabra de Dios mediante nuestro Small Business de Mi Biblia de Papel.

  9. Leer más libros. Tengo muchos más libros por leer que los que ya he leído. ESO NO ESTA BIEN PARA MI. Este año veré MENOS PINTEREST Y LEERE MAS. El leer nos hace crecer.

  10. Reiré más. Me preocupé tanto por ser más seria, por ser una mujer "madura" por intentar cambiar esa parte de reírme por todo. Un día vino a mi mente cuando era pequeña y hacía algo mal, siempre me reía a carcajadas por ello. Es tiempo de sonreís más. Es tiempo que alzar nuestra voz porque el mundo necesita mujeres que le sonrían a la vida y lleven con sus palabras y su voz un mensaje de amor, paz y esperanza. Sé un por qué, sé una razón para alguien, sé una voz de amor, una voz de esperanza, una voz para sonreír.

  11. Organizaré más mi hogar. Cada 3 meses llevaré a cabo un reto de organización para mantenerme organizada en mi hogar.

  12. Pediré ayuda cuando la necesite. Muchas veces pienso que puedo hacerlo todo y termino no haciendo nada. Es tiempo de delegar y pedir ayuda a otras personas.

  13. Leer un devocional cada mañana. No hay nada más hermosos que comenzar el día leyendo y estudiando sobre Dios.

  14. Hacer todos mis workouts diarios.

Aquí te compartí 13 de mis metas


Y cómo haré que todo esto suceda?

Aceptando la voluntad de Dios, aceptandome con mis defectos y virtudes creando un balance entre la mujer que anhelo ser y la mujer que soy y... algunos papeles donde planifique y pueda escribir. Soy de esas que ama marcar y escribir todo.



Oprime la imagen para descargar los tuyos.


Espero y oro para que este escrito te ayude con tus metas para este nuevo año.


Oro para que mediante tu lectura leyendo mis metas Dios te haya ayudado, aclarado y encaminado

y en este momento estes escribiendo las tuyas.


Pero sobre todo oro para que logres aceptarte, amarte, cuidarte y darte a ti misma lo mejor de ti. Que aceptes la voluntad de Dios y sus planes para tu vida. Que aceptes a Dios en tu caminar. No importa como tu vida se vea hoy, tienes una vida abundante, llena de propósitos, promesas y victorias. Tienes una vida llena de la gracia + el amor de Dios.


Feliz comienzo de metas


Xox,

Marina Cruz




Featured Posts