estando Rota me encontré
- Marina Cruz
- 5 days ago
- 3 min read
Hace unas semanas he sentido a Dios muy intencional conmigo. Han sido muchos los procesos que he vivido desde muchos aspectos de mi vida. Desde mi embarazo, ha sido una montaña rusa de emociones para mí. Todo cambió y amo con todo mi ser todo lo que ha cambiado. Pero, en medio de estos cambios no lograba conectar con Dios de ninguna manera posible. Leía su Palabra y era como leer un libro más. Oraba y cuando me daba cuenta en vez de estar orando mi mente estaba en la montaña de opa qye tenía para doblar, en limpiar la cocina o en que no se altere la ruta de mi hija. Asistía a la iglesia y podía hablarles de muchas perspectivas de cosas, menos de la Palabra dada, pues corría toda la iglesia detrás de mi hija, lo cual no me frustraba porque he amado cada etapa pero, necesitaba conectar con algo que no fuera la maternidad.
"La maternidad nos transforma al convertirnos en una mejor versión de nosotras mismas, pero este proceso de transformación puede hacer que nos perdamos."

Aprendí a sentarme, sí sentarme y confiar en el tiempo y proceso de Dios. Puedo decirte que ha sido uno de los procesos más largos que he vivido, pues comenzó en marzo 2020 y aún me encuentro pero, en una etapa muy distinta. Si hace 2 años me hubieras preguntado cómo estás? mi respuesta hubiera sido: "bien y tú" pero en realidad la respuesta correcta era, "no tengo idea y tú"
Desde donde estoy hoy escribiendote te puesdo decir que ya veo los rayos del sol, siento la brisa cálida y puedo caminar segura de quién soy. No entiendo aún muchas cosas pero, no pregunto a Dios, pues ahora en este momento he logrado vivir plena en él sin preguntas ni cuestionamientos. He podido perdonar y sanar heridas de abandono que no tenía idea de su existencia. He podido entender muchos detalles de mi crianza pues criar es reflejar en nuestros hijos todos lo que somos como padres y tuve 2 increíbles padres, pero con algunas heridas pendientes que he podido ver en estos proceso cómo las han ido sanando, eso era importante para mí. He visto como Dios me roto por completa, cada parte de mí, fue rota y dolió, mucho porque criar, ser esposa, ser hija, ser hermana, ser amiga, ser empleada y estar rota es de mujeres valientes, pero duele.
"El rompimiento de Dios no avisa, llega cuando tenemos que vivirlo, es uno de los momentos mas dificiles porque sentirte rota teniendo todo lo que soñabas, no lo entiendes, pero Dios tiene que romperte para que puedas vivir plena en esas bendicones que hoy te da."
Estos meses, han sido lindos, pues entendí la nueva versión de mí. Hace unos días hablaba con mi partora y me dijo: "no intentes encontrar lo que era, porque ya no es así" Gracias Maga, porque ese día entendí que lo nuevo es más hermoso que lo que yo era hace 5 años atrás. Hoy, miro y reafirmo cómo puedo ver a Dios en cada etapa de este proceso tan largo. Esta nueva etapa está intensa, pero ya puedo sentir a Dios pues,
Era imposible sentir a Dios cuando no me conocía, no sabía quién era, mientras Dios te está rompiendo, son muchas las emociones, pues romper aquello que por años ha estado ahí en momentos será difícil conectar con él."
Puedo decirte que veo estas fotos y nadie imagina lo rota que estaba, lo perdida que me sentía, lo difícil que estaba siendo ser yo. Dios fue el autor de mi proceso y por ello siempre me mantuve pues cuando los procesos son de Dios, son procesos, no son derrotas. Haz como yo hice, toma asiento y permítele a Dios romperte, te transformará en la mejor versión de ti.
Sé que los procesos son duros, inciertos, son momentos donde las pausas se sienten eternas, son etapas que muchas veces duran demasiado. Son momentos donde no conectamos ni con nosotras mismas, pero es justo ahí donde Dios se está manifestando en tu debilidad pues su Palabra nos dice:
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad… cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
Corintios 12:9-10
Oro por ti y anhelo que este blog pueda ser de bendición para ti,
Con Amor,
Marina

Comments