top of page

Me acepto

"Me Acepto" una frase cual conlleva mucho tiempo, retos y procesos poder expresar. En ocasiones he hablado de lo difícil que fue para mí aceptarme. Aceptar mis "defectos físicos" porque así muchas veces los catalogaba mi generación en ese tiempo de adolescentes donde la perfección era el arte y los defectos había que ocultarlos si no deseabas ser juzgada o señalada. Sí, al día de hoy recuerdo lo difícil que fue mi adolescencia por tener pecas en mi cara, ufffff no imaginan las cosas que me decían, lo fea que me sentía y lo poco que me aceptaba.

Fueron años difíciles donde aprendí todo sobre maquillaje, aprendí a crear en mí maquillajes perfectos donde mis "defectos" no salieran a la luz, sólo en mi casa. Viví así por más de 7 años. Amaba maquillarme, pero no amaba ocultar aquello q era parte de mí, ese detalle de puntos que adornan mi cara.


Con el paso del tiempo, a mis 28 años comencé a aprender a amar mis pecas, comencé a cambiar mi manera de maquillarme, comencé a destacarlas, a dejarlas lucirse porque ellas son parte de mi vida, son parte de mí.