Bible Journaling

Durante muchos años he podido conectar conmigo misma mediante el arte. El arte ha sido algo distintivo en mí desde muy pequeña. Cuando comencé a tener una relación con Dios el arte fue aquello cual me conecto por completo a Dios. Sí, todas tenemos diversas habilidades y cualidades las cuales nos distinguen de alguna manera. En mi caso siempre fue el arte, las pinturas, los pinceles y todo aquello cual me diera la oportunidad de dar color. Pero, cuando comencé a estudiar la Palabra no era suficiente para mí sólo leer y leer, no lograba conectar con Dios ni con su Palabra. Fue entonces cuando llegó a mi vida el Bible Journaling brindándome la oportunidad de crecer en la Palabra De Dios a medida que voy creando en su Palabra.



Biblia ilustrada de Dayspring (illustrated Bible, The Gospels)




Crea, Pinta y llena tu vida de la Palabra de Dios

Comienza a crear en tu Biblia:

+ Conecta con Dios a través de música cristiana \

es importante preparar nuestro ambiente y abrir

nuestro corazón a todo aquello que Dios tenga para decirnos.


+ Ora

Habla con Dios, el anhela escucharte, anhela que abras tu corazón a él.


+ Guia tu estudio

Es importante guiar nuestro estudio y no comenzar abriendo la Biblia sin dirección

ten a la mano un libro de Devocionales cual puedas leer y guiar tu estudio, también puedes

tener contigo tarjetas conn versículos y algo que me funciona mucho con los libros de

leer la biblia en un año. Ten herramientas cuales puedan guiar tu proceso de estudio.


+ Escribe

Escribe en una libreta journal lo que viene a tu corazón durante la lectura del versículo o los

versículos. Escribe en tus propias palabras lo analizado o lo que entendiste según lo leído,

esto te ayudará a entender de una mejor manera lo laído.


+ Marca

Marca con colores, yo utilizo marcadores para resaltar el sevículo estudiado. De esta manera

logro memorizar y resaltar el versículo leído.


+ Crea

Crea, pinta, marca, dibuja y llena tu Biblia de creatividad. No necesitas ser una artista para

hacer Bible Journaling. Sólo necesitas un corazón dispuesto para marcar y crear en tu Biblia.


+ Agradece

Al finalizar tu tiempo con Dios agradece a él por regalarte tanto, agrdezcamos siempre a

Dios luego de cada estudio. Es lindo ser agaradecidas con Dios en todo tiempo y en todo

momento.



Al hablar de Bible Journaling Sólo puedo hablar de mi hermosa experiencia, pero cuando uso una biblia creativa, puedo entender y relacionarme con la palabra de una manera especial, una manera que nunca antes había podido. Permitirme tomar lo que Dios desea decirme y leer un versículo, analizar lo que me está diciendo, logra que cada día me enamore y ame más mi Biblia y mi tiempo con Dios. Ahora, cuando estoy en una conferencia o en una tranquila tarde mientras los Ayla duerme, no hay otra cosa que anhele más que reflexionar, crear, leer y estudiar en mi Biblia, y te confieso que antes cuando no tenía mi Biblia Creativa eso nunca hubiera sucedido. Soy una chica súper creativa, una mamá que utilizo cualquier momento para crear, a menudo me resultaba difícil tener una pasión por mi Biblia, no lograba conectar con la palabra de una manera que muchos a mi alrededor parecían experimentar, era frustrante para mí. Dar vida a las palabras a través del color y la ilustración es un gran regalo para mi caminar personal con Dios y anhelo que sea también un regalo para ti.


 

Preguntas que muy probable te estarás haciendo o te harás más adelante:



¿Es correcto marcar y pintar la Biblia?

Sabes, esta es una pregunta cual me hice mucho, pero siendo honesta todas sabemos que esto no es para todas. No todas amarán el Bible Journaling y eso está súper. Pero, para aquellas q sí lo amamos,

sí, está súper crear y marcar nuestra Biblia, sabemos que lo visual es lo perfecto para llamar nuestra atención. Si deseas comenzar, comenzaría con una Biblia Creativa y ten en cuenta que esto es para crear un diario (la mayoría tiene una Biblia de estudio separada)

Siiiiiiii

¡un lugar para documentar lo que Dios está haciendo en su vida hoy!

También ten en cuenta q tú estableces las reglas según tus criterios, es algo súper personal, si te sientes cómoda manteniéndolo en los márgenes, hazlo, si te siente más cómoda agregando pintura y resaltando el texto con color, hazlo.

¡Recuerda que se trata del proceso de marcar los susurros que Dios está poniendo en su corazón y no del hacer una obra maestra!

Aparte de todo eso, si haz decidido que prefieres no usar una Biblia Creativa de esta manera, está totalmente bien, puedes tomar este mismo proceso y documentar su fe en sus diarios, agendas, cuadernos, etc.

¡No hay límites en cómo podemos adorar a Dios!


CREA * PINTA Y LLENA TU VIDA DE COLOR Y DE LA PALABRA De Dios


¿Cómo comenzar?

Honestamente, todo lo que realmente necesitas para comenzar es un corazón dispuesto a escuchar la voz De Dios, tu Biblia Creativa (o un diario de arte si has decidido hacer esto fuera de tu biblia) y tu bolígrafo y pinturas favoritas. Sí, eso es todo, el Bible Journaling es algo muy simple. No permitas que la larga lista de cosas que CREES necesario tener algún día, te impida comenzar hoy.


¿Cómo continuar día a día mi Bible Journaling

Un kit básico de materiales para mí incluiría:

Stickers

Pinturas

Servilletas

Tintas (es importante pensar en qué tipo de tinta está usando para asegurarse de minimizar el sangrado y así no traspasar páginas y dañar tu BiBlia)

Acuarelas

Pinceles

Gesso Transparente

¡Esta lista de materiales te permitiría crear en tu Biblia día a día! Te animo a mantenerlo simple al principio y ver qué utilizas más o qué quieres utilizar menos. Es fácil dejarse llevar por lo que usan los demás y sentir que "necesitas" tenerlo todo, pero no, todos somos artistas diferentes y, por lo tanto, es importante ver lo que estás buscando personalmente en el proceso y hacer tu proceso creativo uno único y especial.




Calendariza u Organiza

Es importante organizarnos para estudiar la Palabra. Somos mujeres con muchos roles y debemos cumplir con todo y también con nuestro tiempo con Dios. Mi manera de organizarme es crear mis calendarios para estudiar la palabra. De esta manera me asigno día, hora y tiempo. Con una bebé muchas veces todo se me altera, pero logro cumplirlo.




Ahora, llena tu Biblia de color y tu vida de la Palabra De Dios. Sé que el Bible Journaling será una hermosa Bendición en tu vida como lo ha sido en la mía.


Oro por ti,

xoxo


Marina Cruz



Featured Posts
Recent Posts