Mis Decisiones

Cada una de nosotras, desde siempre hemos estado en toma de decisiones. Ha medida que hemos ido creciendo las decisiones comienzan a generar gran importancia en nuestro futuro. Muchas de éstas decisiones nos han traído grandes consecuencias, tanto buenas como malas. Una decisión puede poner punto final a algo, como también puede simplemente ser una coma para continuar. Es por ello que debemos entender y tener sumamente claro que cada una de nuestras decisiones construyen paso a paso nuestro andar, forman nuestro mapa de vida. En ocasiones solemos tomar decisiones basadas en nuestro alrededor, basadas en nuestros sentimientos, basadas en aquellas cosas que no deseamos dejar ir. Solemos tomar decisiones para ser comprendidas, olvidando que no siempre seremos comprendidas por esas decisiones tomadas, no siempre las personas que nos rodean comprenderán las decisión tomada. Por eso, debemos basar nuestras decisiones en el bien, en la promesa de Dios para cada una de nosotras, debemos basar nuestras decisiones en aquello que Dios ha depositado en nuestra vida, porque sólo así lograremos mantener nuestro mapa de vida formando los caminos correctos, esos caminos que forman nuestro futuro. Es por eso que debemos ser cuidadosas al momento de conectarnos con personas, debes saber a quienes permitimos en nuestro mapa de vida, debemos ser cuidadosas en nuestro caminar y saber bien hacia qué lugar van dirigidos nuestros pasos porque justo hoy vivimos el resultado de la decisión tomada ayer y luego viviremos el resultado de la decisión tomada hoy. Como dice la pastora Yesenia Then: “si no te gusta lo que estás viviendo hoy, la única manera de cambiar eso es cambiando la siembra, porque al cambiar la siembra podrás obtener una nueva cosecha”.

No podemos esperar nuevas cosas para nuestra vida, si nos mantenemos haciendo las mismas cosas, es como orar por obtener un milagro, pero orando sin fe. Deseamos cambiar nuestros andar, deseamos cambiar nuestras oportunidades, deseamos cambiar nuestro presente, pero continuamos creando el mimos mapa de vida, una y otra vez. Así sólo nos mantendremos en el mismo lugar, con las mismas oportunidades y las mismas situaciones de vida. Las decisiones son la clave para cambiar lo que hoy no nos gusta lo que hoy nos aleja, lo que hoy nos ata, lo que hoy nos ha robado la libertad, esa libertad que nos ha regalado Dios a través del sacrificio de su hijo Cristo Jesús quien es nuestro salvador. David nos dice en su libro de Salmos:

“SEÑOR, muéstrame tus caminos, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día.”

Salmo 25:4-5

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon