Amada por un Dios que me ve

Como mujeres muchas veces nos sentimos ignoradas, poco tomadas en cuenta y hasta echadas a un lado. Como mujeres, a veces nos vemos obligadas a hacernos más pequeñas o invisibles porque no somos lo que el mundo quiere que seamos.

Por mucho tiempo hemos escuchado a personas decirnos: "los errores que hemos cometido podrían definir lo que Dios hará en nuestras vidas" y en qué momento lo hará. Que tu pasado es lo que confirma quién eres. Pero, Dios dice lo contrario. Dios dice: "yo te necesito con todos tus defectos, con todo tu equipaje, con toda tu vida...yo te necesito entera". El Dios al que tanto le oramos para que nos cambie, tiene algo más grande para nosotros: usarnos tal y como somos para bendecir a otros.

En la Biblia se habla de una mujer que vivía avergonzada por todas las relaciones fallidas que cargaba en su corazón, una mujer minimizada por lo que la gente pensaba de ella. Pero, Jesús la vio, Jesús le dejó saber que Él conocía su testimonio, esa historia de la que ella vivía avergonzada. ¿Y saben qué hizo? Cambió su vida completamente y sin humillarla. Le dio una oportunidad de bendecir a todo un pueblo con su vida, con el mero hecho de existir en ese preciso momento en el que Jesús y ella se cruzaron en aquel pozo. Jesús le recordó que su identidad no se encontraba en medio del desastre que ella visualizaba, que su identidad no era la opinión de la gente que la rodeaba, que su grandeza no estaba extinta. Su identidad se encontraba dentro de Su amor por ella.

Hoy, te lo recuerdo yo: Eres amada por un Dios que te ve. Eres amada por un Dios que te necesita entera, con todo y malas decisiones. Eres vista por un Dios que no se avergüenza de ti. Eres vista y eres el amor de Su vida. Todo lo que crees que te hace frágil, todo lo que vez como un defecto, todo lo que te han hecho creer, te aleja de su amor. Su amor es todo lo que necesitas para que Él te muestre lo hermosa que es tu vida para Él. Su amor no tiene condiciones con las que tienes que cumplir, su amor no tiene reglas. Eres increíble para Él y para todo aquel que verdaderamente ha conocido al Dios que te cuida y que te ve. Procura enfocarte en Él, te invito a orar y decir: "Padre, enséñame a amarme como TÚ me amas. Enséñame a depender de ti y de tus planes para mi vida. Y gracias porque soy vista por ti, gracias por tomarme en cuenta cada segundo desde que nací. Gracias por estar. Gracias por verme."

La Palabra nos dice: "Basta, hermanos, con que se fijen en cómo se ha realizado su propia elección: no abundan entre ustedes los que el mundo considera sabios, poderosos o aristócratas. Al contrario, Dios ha escogido lo que el mundo tiene por necio, para poner en ridículo a los que se creen sabios; ha escogido lo que el mundo tiene por débil, para poner en ridículo a los que se creen fuertes; ha escogido lo sin importancia según el mundo, lo despreciable, lo que nada cuenta, para anular a quienes piensan que son algo. De este modo, ningún mortal podrá alardear de algo ante Dios".

1Corintios 1:26-29

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon