top of page

Tormenta de Luz

No todas las tormentas son de agua y viento, algunas vienen en forma de personas, miedos, etapas, procesos, o incluso, pensamientos. Una vez leí que el propósito de una tormenta es la forma natural de eliminar la madera muerta y las ramas no saludables de las plantas y árboles para que puedan seguir creciendo.

Las tormentas son dolorosas, nos deshidratan el alma mientras inundan las calles. Sentimos que todo se cae y se nos hace difícil ver luz en cualquier lugar, en cualquier sentido.

Dentro de ellas hay algo muy profundo; así como la naturaleza busca eliminar madera muerta, Dios busca eliminar viejas costumbres que nos están estorbando, así como la naturaleza busca eliminar ramas y árboles no saludables para la tierra de igual forma nuestro Padre Celestial busca arrancar raíces tóxicas que viven enfermándonos. No el cuerpo sino el corazón.

Dios es el creador del cielo y la tierra y no hay nadie que la ame más que El. Nosotros somos sus hijos y solo quiere lo mejor para nosotros porque nos ama.

Luego Jesús entró en la barca y comenzó a cruzar el lago con sus discípulos. De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en el barco; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo: —Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! —gritaron. —¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma. Los discípulos quedaron asombrados y preguntaron: "¿Quién es este hombre? ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!". Mateo‬ ‭8:23-27‬ ‭NTV‬‬

Los discípulos tuvieron miedo al sentir la inmensa tormenta en medio del mar. Aunque sabían que Jesús estaba con ellos, fueron a despertarlo porque el miedo los dominaba. Aveces dudamos del cuidado del Señor con nosotros y nos dejamos llevar por la apariencia del problema perdiendo la fe en el proceso. Nuestro Padre Celestial siempre tiene cuidado de nosotros y así como tiene el poder de calmar toda tormenta también en ocasiones busca cambiar áreas en nuestros corazones.

"Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más". -Juan‬ ‭15:2‬ ‭NTV‬‬

Con su amor quiere cuidarnos y protegernos de la muerte. Muerte que puede hacernos seguir con vida pero sin dirección, con oxígeno pero sin luz. Dios solo quiere cuidarte y que en medio de la tormenta sientas confianza porque enfocas tu mirada en el Señor, Rey de Reyes, Creador del cielo y de la tierra. Sin perder la fe, confiando y descansando en sus planes perfectos y sus propósitos contigo, teniendo luz en medio de la tormenta.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page