Desafío de Organización

No sé si te sucede igual, pero de mi parte la organización ha sido un tema muy controversial el cual hace poco aprendí a brindarle la prioridad que debía tener en mi vida. Hay un mito sobre las personas que son muy creativas son un poco desorganizadas, pues sabes algo... en mi caso no era un mito, era una realidad jajajajaja siiii amiga tenía tantas ideas en mi cabeza volando segundo a segundo que así mismo vivía dejando parte de mis ideas por todas partes. Cosa que cuando me di cuenta habían muchos regueros por recoger a nivel físico y nivel espiritual. Si, a nivel espiritual porque nuestra organización debe ser en todos los aspectos de nuestra vida.

Desde ese entonces comencé un desafío de organización. Me propuse durante 3 meses organizar toda mi vida, organizar mi hogar, mi oficina, mi guagua e incluso mi vida espiritual. Muchas veces pensamos o creemos que orar, asistir a la iglesia y leer la Palabra nos hace tener una vida espiritual organizada, pero sabes algo amiga, no necesariamente. Necesitamos ser de impacto en nuestra sociedad, pero primero necesitamos que Dios sea de impacto en nuestra vida y para eso debemos crear y llevar a cabo una vida cristiana organizada. Debemos llevar a cabo una vida de propósitos, debemos ser luz para otros, debemos emular el amor De Dios mediante nuestras acciones, debemos servir y ser de impacto en nuestra comunidad.


Entonces, decidida yo a llevar a cabo una vida organizada donde sabía que debía comenzar estructurándome mes a mes cree el siguiente diseño de organización mensual el cual fue de gran ayuda en mi vida. Yo soy súper visual por lo que el ver las cosas, escribirlas y marcarlas me ayuda mucho a lograr llevarlas a cabo.

Comenzando con el mes 1, mi pensamiento era el siguiente:

"si no lo he usado en 6 meses, puedo venderlo, donarlo, reciclarlo o tirarlo a la basura". De esa manera podremos desaceraos de cosas las cuales tenemos super guardadas, como yo tenía demasiadas y comenzar a crear un estilo de organización real en nuestro hogar, porque mira que guardamos cosas ....


  1. Coloqué elementos similares en lugares de almacenamiento para que sean más fáciles de encontrar. Separe los artículos en cuatro secciones: basura, reciclar, vender y donar.

  2. La decoración: Separe los artículos en cuatro secciones: basura, reciclar, vender donar. Coloqué todos los artículos / decoración navideña en contenedores de almacenamiento que coincidan con el tema. Es decir, las cosas de otoño y acción de gracias van en cajones marrón, la decoración de Navidad en cajones verdes verde, sino puedes utilizar los cajones de tu preferencia y rotular el nombre en la parte exterior.

  3. ¡Guarda las cajas vacías disponibles para que no tengas que comprar nuevas luego!

  4. Mientras te organizas, asegúrate de separar las cosas en secciones para que vayas diseñando cómo deseas organizar los artículos según el espacio en tu hogar. En Puerto Rico las casa no suelen ser diseñadas con espacios de almacenamiento, así que en mi caso esto lo hace más complicado y tengo por obligación que utilizar cajones plásticos.

  5. Ver la serie de Marie Kondo en Netflix me ayudó de gran manera.

Mes 2, mi pensamiento fue:

"Dónde estoy fallando como persona?"

Con esta pregunta comencé a escribir una lista de acciones, actitudes, habilidades, desempeño y todo aquello q debía mejorar. Muchas veces nos basamos en ver que todo está bien en nosotras, vemos las fallas de otros, pero se nos dificulta ver nuestras propias fallas.


  1. Perdoné, para mí era muy importante perdonar aquellas personas quienes de una manera u otra pudieron lastimarme o herirme. El sanar heridas del pasado es demasiado importante para nuestro crecimiento y formación en nuestra vida cristiana.

  2. Pedí perdón. El pedir perdón a quienes herimos nos lleva al cumplimiento de la promesa De Dios. Dios anhela vernos amándonos los uno a los otros, es un mandato. El nosotras aceptar que fallamos, el pedir perdón, nos acerca más al padre. Por eso es tan importante reconocer nuestras fallas y actuar en ello.

  3. Evalué mi desempeño laboral y me di a la tarea de ver dónde estaban mis fallas y mejorar las mismas para lograr un mejor desempeño. Pablo nos dice: "Hagan todo con amor" todo lo que hagamos debe reflejar el amor De Dios y en eso es algo que debemos trabajar cada día.

  4. Evalué mis acciones a nivel personal y familiar. Lo que somos como mujer, lo que sentimos, lo reflejamos con aquellas personas que nos rodean. Para mí era necesario re-encontrarme conmigo misma. Hacer cosas que me hacen feliz. Por eso es tan importante a nivel personal evaluarnos y llevar a cabo acciones las cuales nos lleven a conocernos más a nosotras mismas. No podemos dejar nuestros sueños y anhelos a un lado, vivamos cada día, no sobrevivamos. Dios nos ha llamado a vivir una vida plena en él.

Mes 3, mi pensamiento fue:

Cómo puedo ser mejor mujer cristiana?

  1. Con esa pregunta comencé mi evaluación. No sé si te sucede, pero en ocasiones solemos pensamos que estamos en nuestro mejor momento. Tenemos el pensamiento de que estamos plenas y definidas en Dios. Pero, nunca estaremos plenas y definidas porque siempre estamos en constante crecimiento en la Palabra.

  2. Comienza un reto de estudio, amo los retos de estudios porque nos retan y confrontan con nosotras mismas.


Este libro es de mis favoritos para organizar mi vida al momento de leer y estudiar la Palabra. Te lleva a estudiar, escudriñar y a organizar tu tiempo con Dios.

Lo puedes adquirir en el siguiente link:

https://amzn.to/2RVhoXX





3. Lee un libro de devociones el cual te ayude a crecer más en la Palabra.

4. Descarga la aplicación Holy Bible y lleva a cabo sus planes de estudios, te ayudarán de gran manera.

5. Has Bible Journaling para estudiar la Palabra, crea, pinta y llena tu vida de Palabra.

6. Crea metas de impacto a la comunidad. Sé de ayuda para otros. Saca de tu tiempo para dar Palabra a

aquellas personas quienes necesita escuchar De Dios.

7. Participa de grupos de estudios, si es de chicas mejor, se pasa increíble.

8. Ora y pasa tiempo con Dios. Para nosotras crecer en Dios, necesitamos pasar tiempo a solas con él.

Necesitamos conocerle, ser sinceras y transparente, pero sobre todo necesitamos ser transformadas.


IDEAS DE ORGANIZACION PARA EL HOGAR:


Bueno, Mandy no es una idea de organización porque es bastante regueretosa. Por si no la conoces, ella es Mandy, mi perrita. Pero, los cajones decorativos son una excelente idea para almacenar y decorar a la vez.




Las canastas,

las amo demasiado !!!! Utilizo las canasta para guardar de todo. Si tienes niños puedes almacenar en ellas los zapatos, juguetes y lociones / aceites esenciales entre otras tantas cosas. para un niño es más fácil recoger y aprender sobre organización con canastas espaciosas. Puedes echar en ellas juguetes viejos y la ropa vieja de tus niños, o aquellas cosas que no deseas deshacerte, pero que deseas tener acceso.

IMP: Cualquier cosa voluminosa. (También ideal para guardar juguetes o artículos) Utilizo las canastas también para guardar mis cosas deportivas es más fácil de agarrar y cargar lo que necesito y claro está también para guardar todo sobre manualidades. Las canasta las utilizo para todo. Almacenamiento de artesanías, ropa fuera de temporada e inventario de la empresa. Las canasta son lo que nunca falta en mi hogar porque me ayuda a almacenar y de paso señora mi casa. jajajajaja son perfectas. Aquellas que son madres pueden almacenar libros para colorear, rompecabezas, imanes, legos, arena, playdoh, etc. también vienen unas más pequeñas las cuales son ideales para almacenar libros de cocina, toallas de mano y cualquier cosa que necesite almacenar y mantener contenido pero que desees tener visible. También me encantan para guardar las mantas en los cuartos.


Rétate y comienza a organizar tu vida, estoy segura que Dios te llenará de muchas sorpresas y de mucha Bendición

Xoxo,

Tu amiga, Marina

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon