October 8, 2019

September 25, 2019

October 18, 2018

October 10, 2018

July 17, 2018

Please reload

Recent Posts

Vive tu Soltería en Jesús

July 23, 2019

1/2
Please reload

Featured Posts

Vive tu Soltería en Jesús

July 23, 2019

“ ¿Y aún no tienes planes de un novio?”

 

“Si bajas unas libritas verás que el novio llega”

 

“ ¿Y el novio para cuándo? ”

 

“Muchachos buenos no se consiguen casi”

 

“Con tu carácter no vas a conseguir novio”

 

                  Puede que sean algunas de las palabras que escuchas a diario por la razón de que aún continúas soltera. Vivimos en una sociedad donde muchas personas se basan en ciclos de edades, me explico: hay una edad para ir a la universidad, otra edad para tener novio, una edad para casarse, una para tener hijos, una para comprar casa entre otras cosas. Somos mujeres con procesos y propósitos muy diferentes unas de las otras. Mis prioridades muy probable no son las tuyas. En mi caso me casé a los 24 años así que no tuve personas preguntándome por el novio. Llevo 8 años casada y no tengo hijos, se podrán imaginar cual es la pregunta constante para mí, ¿y cuándo van a tener hijos? justo cuando me sonrío con una carcajada (jajajajaja) como muchas veces estoy segura que haces tú cuando te preguntan por el novio que ni tú sabes ¿dónde anda? jajajaja

 

Si vamos un momento a la Biblia podemos analizar un poco el tema de la soltería. 

 

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Eclesiastés 3:11

      Dios tiene un tiempo totalmente perfecto para cada proceso en nuestra vida. Ese versículo me lleva a reflexionar en el tiempo de Dios el cual es uno totalmente perfecto aunque nos desesperemos muchas veces, debemos confiar en él. Dios está haciendo obras constantemente en nosotras y en ellos también. Si deseas tener un noviazgo exitoso en el momento que así Dios lo decida, debes confiar en él y esperar en su tiempo. Ahora bien … 

 

¿Qué hacer en el tiempo de soltería? 

      Vive tu soltería en Jesús. Sírvele, conócele mediante su palabra, ayuda a otras mujeres y a otras personas, se parte de un Ministerio el cual Dios haya depositado en tu corazón. Debemos ser parte de Jesús en todo momento, seguirle como ejemplo y no enfocarnos en sentimientos y momentos pasajeros como lo es todo lo terrenal, cuando tenemos junto a nosotras eternidad en Jesús. 

 

 

Tu identidad:

      Permítete formar tu identidad en Jesús. Estamos en un mundo donde constantemente nos manipulan nuestra identidad de diferentes maneras como por ejemplo: en la televisión, en revistas, redes sociales, promociones en las avenidas entre tantas cosas. Y es cuando llega el momento dado que perdemos en cierta manera nuestra esencia de mujer real en Jesús. La Palabra nos dice: “Tu identidad está definida por quien eres en Cristo” (las invito a leer el libro de Efesios 1) Dios nos ha brindado una identidad única y especial a cada una de nosotras. Como mujeres debemos cuidar nuestra propia identidad definiéndola en Jesús. Tu identidad te hace diferente porque tú fuiste creada con un propósito muy especial en éste tiempo y en éste momento. Entonces, no permitas que estereotipos cambien tu identidad, no permitas que la sociedad defina el tiempo para tus procesos (el tiempo para un noviazgo). 

 

La soltería es ese momento el cual debes aprovechar al máximo para:

. Orar por ese hombre que Dios está formando para ti .

. Orar para que Dios forme en ti la mujer ideal .

. Conocer a Dios al máximo porque para un noviazgo necesitarás tener a Dios siempre     como centro.

. Dedicarle tiempo a tu relación con Dios . 

. Fortalecer tu oído y corazón a la voz y amor de Dios .

 

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” 

Isaias 55:8-9

 

Confía en:

. El tiempo de Dios

. El plan de Dios

. La perfección de Dios para tu vida 

Share on Facebook
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon