Ámate

Amar, ¿Cuánto hemos amado a alguien? mucho, verdad. Somos seres sensibles al amor porque fuimos creadas por amor y por amor fuimos salvadas. El amor es un sentimiento tan profundo que en ocasiones es inexplicable. Amamos sin límites a aquellas personas que en nuestra vida son alguien importante, como nuestra familia, nuestros novios o esposos, hijos y también podemos amar amigos entre otras personas. No se si les a pasado, pero muchas veces o la mayoría amamos, pero no elegimos a quien amar, simplemente amamos. Puede que en ocasiones no se haya elegido las personas correctas. Pero, hoy te pregunto, ¿cuánto te amas a ti?

Amarnos, muchas veces nos dedicamos a amar a otras personas y se nos pasa la vida sin amarnos nosotras mismas. ¿Nos hemos dado nosotras mismas un valor tan grande e importante como le damos a las personas que amamos? ¿Nos amamos nosotras mismas como para recordar lo especiales que somos y lo importante que es nuestra presencia en éste mundo? Vivimos amando a otras personas, pero olvidamos amarnos nosotras mismas. Entonces me pregunto, ¿es posible amar sin límites a otros cuando nosotras mismas no hemos aprendido a amarnos? Somos una única e increíble creación de Dios. Hemos sido hechas a su imagen y semejanza. Somos una creación única, pero hemos olvidado amarnos a nosotras mismas tanto como amamos a los nuestros.

Ámate, porque necesitamos sentirnos amadas por nosotras mismas. El amarnos nos lleva a: cuidarnos, protegernos, dedicarnos tiempo, ir por nuestros sueños, caminar hacia la voluntad de Dios, aprendemos amar lo que otros llaman defectos, pero muchas veces Dios las llama virtudes, aprendemos a no escuchar al mundo y simplemente escuchamos lo que Dios nos susurra. Amarte te acerca más a Dios porque amarte es aceptarte, amarte es darte un lugar, amarte es admirar lo que Dios creó en ti, amarte es vivir la mujer que Dios desea que tú seas. Ámate sin límites porque Dios ya nos ama como somos. En la palabra podemos encontrar un versículo que cada día me recuerda lo dichosa que soy de poder amar.

“ Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

1Juan 4:19

Tu amiga,

Marina Cruz

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon