Ámate, Cuídate y vive con la belleza que hay en ti

Bueno, te cuento que durante muchos años viví siguiendo un prototipo de mujer cual la sociedad, los anuncios, las revistas y todo al alrededor dictaba que era la mujer "perfecta". Es mi caso tengo pecas, lo cual por muchos años fue un complejo increíble. En la escuela se burlaban por yo tener pecas, lo cual fue muy frustrante para mí. En ese entonces aprendí a maquillarme de una manera increíble, no habían tutoriales ni blogs sobre ello, pero habían revistas las cuales me enseñaron muchísimo sobre maquillaje, tenía una abuela quien amaba el maquillaje y tengo una hermana quien siempre ha amado las cremas y el maquillaje. De esa manera fui creando en mí una rutina de vida cual estaba basada en tapar mis "imperfecciones" para de esa manera ser aceptada en la sociedad. Mis pecas nadie las notaba por tanto maquillaje y mi cabello súper lacio. Mi hermana y mi familia siempre amaron mis pecas, nunca estuvieron de acuerdo en yo taparlas con tanto maquillaje e incluso, cuando mi hermana estaba aburrida me acostaba en su falda para contarme las pecas de mi cara y así saber si habían salido más. Si, así es ella jajajaja


Desde hace unos pocos años se volvió moda el tener pecas, de ser algo lo cual la gente se burlaba pasó a ser parte de la moda. Comencé a ver modelos en revistas con sus pecas, promociones de líneas famosas y lo más reciente fue hoy cuando veo la promoción de una línea que me encanta, promocionar su nuevo perfume con una chica de cabello rizo y pecas.


Desde ese entonces comencé a utilizar menos maquillaje, comencé a no ser tan perfeccionista con mi cabello y de pronto veo una generación de mujeres quienes aman ser lo más sencillas posibles aceptándose ellas tal y como son. Yo decidí ser parte de esas chicas quienes se aceptan tal y como son. No tenemos por qué seguir estereotipos de mujeres cuando cada una es una creación a imagen y semejanza de Dios.








Al final de cada día di a ti misma: "Te Amo, te Admiro y estoy orgullosa de la mujer que eres porque hoy diste lo mejor de ti y aunque no pudieras cumplir con todo lo anhelado, aún así Te Amo igual".

Mi Primera Etapa:
Aceptar y Cuidare mis Pecas

Cómo logre cuidar mi cara de manera correcta teniendo en cuenta mis pecas. Al tener pecas debo cuidar un poco más mi piel (cosa q no sabía) porque la piel tiene a ser un poco más delicada al sol y yo vivo en un país tropical cerca de la playa. Estos productos son los q utilizo para mi cara. Me han ayudado mucho a hidratarla, cuidarla y mantenerla lo más saludable posible.


Estos productos son orgánicos lo cual hace que mi cara esté súper saludable, también para mí algo muy importante es que sean cruelty free porque no apoyo experimentos ni maltrato animal. Que me hayan funcionado a mí no quiere decir que te funcione a ti, pero te comparto lo que a mí si me ha funcionado. De esta línea utilizo:

* All Bright Night Cream

* All Bright Day Cream

* All Bright Face Scrub ( es de almendra y me encanta)

* All Bright Concentrate Serum

* All Bright Foam Wash

* All bright Facial Wipes ( son excelentes y no maltratan mis ojos al remover la mascara)

* All bright Eye Roll-On


Segunda Etapa:
Cuidarme y Aceptar mis rizos

I. Dejarme crecer el cabello


Esta etapa ha sido un poco más lenta y trabajosa porque por muchos año tuve el cabello corto. Mi tipo de rizo no es para cabello corto así que tuve que comenzar a dejarlo crecer. En este proceso comencé a utilizar unos productos de cabello llamados Monat los cuales a mí me han funcionado de maravilla. Mi amiga Marla me ha orientado de manera increíble lo cual en un proceso de más de 1 año y medio hemos logrado que mi cabello crezca y que mis rizos vayan surgiendo.


Ella es mi amiga Marla quien es vendedora de los productos Monat y durante todo este tiempo ha estado orientándome y ayudándome a llevar a cabo mi proceso de cuidar y limpiar mi cabello de tanto químico de Keratina. Para el cuidado del cabello es súper importante tener buenos productos los cuales te ayuden a fortalecer el mismo.


Por otra parte también es muy importante contar con personas quienes te orienten sobre cómo lograr llevar tu cabello a la meta la cual ya tu haz establecido. No podemos lograrlo solas si no conocemos sobre cuidado del cabello. En mi caso ha sido un proceso de más de 1 año el lograr ir llevando mi cabello hacia mi meta. Si deseas, puedes oprimir sobre la foto y así conocer más sobre mi amiga Marla y su gran manera de ayudar a otras mujeres.


II. Estimular mis rizos


Esto ha sido algo un poco más complicado porque he estado probando diferentes cremas las cuales funcionen en mi cabello. Tengo 2 hermosas amigas: Liza y Zulmarian quienes tienen sus cabellos rizos y sus consejos han sido excelentes para mantener mis rizos día a día. Las siguientes cremas han sido excelentes, me encanta como se ven mis rizos con ellas. Cada una la adquiero a través de las farmacias Walgreens o Amazon.com. Aquí te comparto el enlace por si deseas adquirir alguna de ellas. https://amzn.to/2GKUsZg



Algunos tips adicionales para mantener tu cabello al natural:


* Lava el cabello 2 veces en semana.

* En una de las lavadas aplica mascarilla en tu cabello.

* Al lavar el cabello lo escurres y no lo seques con una toalla.

* Si lo secas con una toalla que esta sea micro-fibra.

* Luego de lavar el cabello cepilla el mismo por pedazos hacia arriba.

* Aplica tus productos de preferencia y uso por pedazos.

* Utiliza un gorro de ceda para dormir.

Aquí les presento mis amigas rizadas jajaja Liza y Zulmarian. Si estos tips les funcionan es gracias a ellas jajaja


Es súper lindo tener amigas quienes nos apoyen y ayuden a ser tal y como somos, ser tal y como Dios nos ha creado.

III. Cuidar mi color de cabello

Como ustedes han visto, mi cabello es color rubio, y un rubio súper claro. Para mantener el mismo es asisto fielmente cada 3 meses donde mi estilista. Llevo con ella muchos años y aparte de la gran profesional que es, ella cuida cada producto que utilizar para decolorar y aclarar mi cabello. El trabajo de tu estilista es sumamente importante porque de ella depende gran parte de cómo vaya El Progreso de tu cabello. Si deseas conocer más sobre el salón de belleza donde me arreglan y mantienen mi cabello puedes oprimir el siguiente link: https://www.facebook.com/Clary-Salon-Unisex-359020450931226/?ref=page_internal



Tercera Etapa
Amarme y Aceptarme

Amarme ha sido una larga y difícil tarea. Me sorprendo de ello, muchas veces se nos hace muy simple amor a otras personas, pero qué difícil es amarnos a nosotras mismas. Pero, cuando aprendemos a amarnos, nos damos cuenta de la gran mujer que somos. Logramos ser capaces de admirar la gran obra de Dios en nosotras. Amarte a ti misma significa:

* Cuidarte

* Preocuparte por ti

* Velar por tus anhelos

* Ir tras tus sueños

* No juzgarte

* Apoyarte


Que tu primera crítica no venga de ti, sin embargo tu primer alago sí. Créete capaz y suficiente cada día. No cometas el error de continuamente sentirte inferior a los demás. Es tiempo de aceptar la gran mujer q cada una somos. Es momento de ver nuestros fracasos como aprendizaje, nuestros desiertos como el medio de crecer, nuestros miedo dejarlos atrás, nuestras malas desiciones verlas como un error ya aprendido, pero sobre todo amiga, es tiempo de aceptar la gran obra que hay en ti, una obra hecha totalmente por Dios. Ten en mente que Dios ha tomado lo mejor de él para lograr manifestarse a través de ti. Ámate porque eres el resultado de una creación de Dios y eso amiga es grande.


De ahora en adelante aplica estos 8 Tips los cuales te ayudarán a aprender a amarte y vivir feliz contigo misma

1. Plantea con optimismo el presente para construir un buen futuro

Quererse a uno mismo también pasa por dejar de exigirnos más de lo que realmente somos. Aspirar a mejorar en la vida y como personas es un proyecto noble, pero no debe llevarnos a la ansiedad y a infravalorar cómo somos actualmente. Debemos aprender a romper con las falsas creencias de ser tan perfectas como la sociedad dicta ese estereotipo que condicionan nuestro presente y no le permitimos al mundo ver la gran mujer que Dios ha creado en nosotras, eso lo cual afecta nuestro futuro, además de perdernos cosas valiosas de nuestra vida actual y de nuestra gran personalidad.


2. Atrévete a ser tú misma y a mostrarte tal como eres

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades. Siendo concientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales. Pero sobre todo podemos tener una mejor relación con nuestro Padre Celestial.


3. Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás

Aprender a querernos a nosotras mismas nos va a reportar una mayor capacidad para amar a otras personas. ¿Por qué? Cuando cuidamos nuestro bienestar psicológico y espiritual, estamos creando una larga lista de buenos hábitos y actitudes que afectan positivamente a cómo nos enfrentamos al mundo. Desde una buena base de autorrespeto propio estamos en sintonía con las demás personas que también se quieren a sí mismas, y podemos entablar relaciones saludables que nos permiten relacionarnos desde la sinceridad y poder crecer y madurar juntos.


4. Pierde los miedos y ataduras

Cuando estamos preparadas para asumir quiénes somos conseguimos amarnos a nosotras mismas. Entonces nos liberamos de la presión por fracasar, y es cuando se produce el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades. Amarnos nosotras mismas implica también un mejor conocimiento sobre uno mismo. ¿Sabes cómo puedes lograr encontrarte a ti mismo para ser más feliz?


5. Abre tu mentalidad y libérate: tu vida es tuya y es muy valiosa

Amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotras. No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja, debemos tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y empezar a conectar con nuestras habilidades y virtudes para así caminar sobre los propósitos que Dios nos ha dado como la gran mujer que somos.


6. Quéjate menos y disfruta más

Amarnos a nosotras mismas implica necesariamente hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimismo ni lamentos. Vivimos en un planeta que ha dispuesto una serie de factores que nos ayudan a progresar y a sentirnos mejor con nosotras mismas y con el entorno. ¿Tiene algún sentido pasar el día quejándonos? No, al quejarnos perdemos tiempo de analizar, perdemos tiempo de planificar y sobre todo perdemos tiempo de continuar hacia delante. No podemos llegar a tenernos pena, ni vivir en un lamento porque el lamento y la queja no nos permite continuar hacia delante y mucho menos le permitimos a Dios manifestarse en nuestra vida.


7. Desarrolla tu potencial

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner nos explica que cada una de nosotras posee instintos y talentos naturales que pueden mejorarse si nos lo proponemos. Una de las claves para desarrollarnos como personas es realizarnos basándonos en actividades que nos supongan un reto divertido y apasionante. Tenemos que dejar fluir nuestra creatividad e ingenio para ser concientes del gran potencial que atesoramos.


8. Arriésgate a vivir experiencias únicas

¿Sabes cuántas personas tienen una vida gris por el simple hecho de no tomar las riendas de su vida? Ver pasar los días sin salir de la rutina es una de las maneras de tener una manera de ver ver la gran mujer que somos. Hay que aprender a arriesgarnos amiga, sea en el plano sentimental, laboral, empresarial o en cualquier otro. Arriesgar implica liberarse de muchos temores que acarreamos. Este punto es imprescindible para q esa gran mujer que somos despierte de una vez por todas y le muestre al mundo sus habilidades, sus dones y viva segura de la gran mujer que Dios ha formado. Amiga, vive segura y confiada de la gran mujer que Dios ha creado y formado en ti.



Aceptarnos se trata de enamorarnos cada día de la mujer que somos, amarnos a nosotras mismas y ese amor que sentimos por nosotras compartirlo con las personas que nos aman. No necesitamos ser aceptadas por el mundo, necesitamos ser aceptadas, amadas y redimidas por Dios y eso amiga, ya lo tenemos.

Xoxo, tu amiga

Marina Cruz








Referencias: https://psicologiaymente.com/psicologia/aprender-quererse-uno-mismo-claves


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon